Introducción de la docencia por proyectos en el Grado en Seguridad de la Universitat de Barcelona – Mención Seguridad Internacional: valoración de los resultados del Proyecto 2018PID-UB/025 tras cinco años de su implementación
Altres títols
Informe final del Proyecto 2018PID-UB/025
Tipus de document
Informe
Resum
El despliegue de asignaturas optativas en el Grado de Seguridad constituyó una oportunidad para explorar metodologías docentes orientadas al aprendizaje activo. En dos asignaturas optativas de cuarto curso, vinculadas a la mención Seguridad Internacional, se introdujo el aprendizaje por proyectos para potenciar el aprendizaje autónomo y, a la vez, aproximar el trabajo del alumnado a la práctica internacional. El diseño metodológico combina trabajo de investigación individual y en grupo, aplicado a casos reales, y se da mucho peso al feedback formativo. Si bien la propuesta inicialmente planteada ha sido objeto de algunos ajustes orientados a mejorarla a lo largo de los cinco años de implementación, los resultados de aprendizaje han sido desde un primer momento muy positivos, al igual que la valoración tanto del alumnado –pese a mostrar algunas reticencias de partida ante la nueva metodología– como del profesorado.
Nota
Reproducció del document publicat a: http://hdl.handle.net/2445/187832
Llengua
Castellano
Publicat per
Universitat de Barcelona. Facultat de Dret
Data de publicació
2020-07Matèries (LEMAC)
Ensenyament--Innovacions
Mètode de projectes
Educació--Avaluació
Paraules clau
Universitat de Barcelona. Facultat de Dret--Títols acadèmics
Documents per descarregar
342.2Kb
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
© Els autors/es
Ítems relacionats
Mostrant ítems relacionats per Títol i Matèria.
-
Notificación de la resolución de verificación del consejo de universidades del plan de estudios conducente al título oficial de "Graduado/Graduada en Seguridad por la Universidad de Barcelona (2014)
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2014-07)Resolució de verificació del Consell d'Universitats del pla d'estudis per a l'obtenció del títol oficial de "Graduat/Graduada en Seguretat" per la Universitat de Barcelona. -
La intervención policial en los conflictos de convivencia. ¿Qué esperar? ¿Qué exigir? reflexiones a propósito del caso de la participación de la policía en la "mesa de convicencia y seguridad" de Rubí (Barcelona, España)
Requena Hidalgo, Jesús (Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, 2014, Vol. 18, Núm. 493, 2014-11)La actividad policial de proximidad es el resultado de una revisión geográfica del modelo tradicional de la función policial y del ejercicio de la profesión que consiste, básicamente, en la adaptación ...Proximity policing is the result of a geographical review of the traditional model of policing and the exercise of the profession that is basically an adaptation of policing to the territory, seen as ... -
La responsabilidad civil subsidiaria de la administración por los delitos cometidos por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad
Surroca Costa, Alfons (Revista Catalana de Dret Públic, 2006, Núm. 52, p. 133-134, 2016-06)El presente trabajo analiza la responsabilidad civil subsidiaria de la Administración por los delitos cometidos por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La policía necesita utilizar armas ...This paper analyses the government’s subsidiary civil liability for crimes committed by law enforcement officers. The police need to use firearms to carry out their duties in line with the Constitution ...