dc.contributor.author | Alija Fernández, Rosa Ana | |
dc.contributor.author | Fernández Pons, Xavier | |
dc.contributor.author | Bonet Pérez, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T11:50:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T11:50:24Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14007/1650 | |
dc.description | Reproducció del document publicat a: http://hdl.handle.net/2445/187832 | cat |
dc.description.abstract | El despliegue de asignaturas optativas en el Grado de Seguridad constituyó una oportunidad para explorar metodologías docentes orientadas al aprendizaje activo. En dos asignaturas optativas de cuarto curso, vinculadas a la mención Seguridad Internacional, se introdujo el aprendizaje por proyectos para potenciar el aprendizaje autónomo y, a la vez, aproximar el trabajo del alumnado a la práctica internacional. El diseño metodológico combina trabajo de investigación individual y en grupo, aplicado a casos reales, y se da mucho peso al feedback formativo. Si bien la propuesta inicialmente planteada ha sido objeto de algunos ajustes orientados a mejorarla a lo largo de los cinco años de implementación, los resultados de aprendizaje han sido desde un primer momento muy positivos, al igual que la valoración tanto del alumnado –pese a mostrar algunas reticencias de partida ante la nueva metodología– como del profesorado. | spa |
dc.language.iso | spa | cat |
dc.publisher | Universitat de Barcelona. Facultat de Dret | cat |
dc.rights | L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | © Els autors/es | |
dc.source | RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) | |
dc.subject.other | Universitat de Barcelona. Facultat de Dret--Títols acadèmics | |
dc.title | Introducción de la docencia por proyectos en el Grado en Seguridad de la Universitat de Barcelona – Mención Seguridad Internacional: valoración de los resultados del Proyecto 2018PID-UB/025 tras cinco años de su implementación | |
dc.title.alternative | Informe final del Proyecto 2018PID-UB/025 | cat |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | cat |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | cat |
dc.subject.lemac | Ensenyament--Innovacions | |
dc.subject.lemac | Mètode de projectes | |
dc.subject.lemac | Educació--Avaluació | |