Educació per a la prevenció: arquitectura i delicte
Document Type
Article
Abstract
La situación actual de la prevención del delito es una consecuencia de un conjunto de cambios socioculturales y de una profundización en las técnicas y métodos evaluativos de la realidad social del crimen y su impacto social. Diversas teorías se han ido elaborando como sistemas explicativos del mismo. Tras analizarse los ámbitos y niveles de prevención se destacan algunos programas. El artículo se adentra en una revisión crítica de la educación en prevención del delito recogiendo algunos ejemplos. Finalmente, se describe de forma precisa una experiencia educativa integral a nivel europeo actualmente en fase de consolidación.
Note
Reproducció digital del document publicat a: http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211244
Author
Collaborators
Language
Català
Publisher
ICE Universitat de Barcelona
Publication date
1998Is part of
Temps d'Educació, 1998, Núm. 19, p. 49-64. ISSN 0214-7351
Subject (LEMAC)
Delinqüència--Prevenció
Educació social
Documents to download
764.0Kb
This item appears in the following Collection(s)
Rights
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Related Items
Displaying related items by Title and Subject.
-
Indicadors de seguretat en el medi urbà (2001)
Padovan, Dario (Revista Catalana de Seguretat Pública, Núm. 8, 2001-06) -
Víctimas, delincuentes y chivos expiatorios (2010)
Vallès, Lola (Barcelona metrópolis : revista de información y pensamiento urbanos. Núm. 77 (2010), p. 57-63, 2010)La legislación penal de cada país define qué acciones constituyen delito, y por lo tanto quiénes podrán ser considerados delincuentes y quiénes víctimas. En este proceso de definición y aplicación de ... -
Victims, criminals and scapegoats
Vallès, Lola (Transfer: journal of contemporary culture. Núm. 6 (2011), 2011)