Educació per a la prevenció: arquitectura i delicte
Tipo de documento
Artículo
Resumen
La situación actual de la prevención del delito es una consecuencia de un conjunto de cambios socioculturales y de una profundización en las técnicas y métodos evaluativos de la realidad social del crimen y su impacto social. Diversas teorías se han ido elaborando como sistemas explicativos del mismo. Tras analizarse los ámbitos y niveles de prevención se destacan algunos programas. El artículo se adentra en una revisión crítica de la educación en prevención del delito recogiendo algunos ejemplos. Finalmente, se describe de forma precisa una experiencia educativa integral a nivel europeo actualmente en fase de consolidación.
Nota
Reproducció digital del document publicat a: http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211244
Autor/a
Colaboradores
Lengua
Català
Publicado por
ICE Universitat de Barcelona
Fecha de publicación
1998Publicado en
Temps d'Educació, 1998, Núm. 19, p. 49-64. ISSN 0214-7351
Materias (LEMAC)
Delinqüència--Prevenció
Educació social
Documentos para descargar
764.0Kb
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título y Materia.
-
Indicadors de seguretat en el medi urbà (2001)
Padovan, Dario (Revista Catalana de Seguretat Pública, Núm. 8, 2001-06) -
Víctimas, delincuentes y chivos expiatorios (2010)
Vallès, Lola (Barcelona metrópolis : revista de información y pensamiento urbanos. Núm. 77 (2010), p. 57-63, 2010)La legislación penal de cada país define qué acciones constituyen delito, y por lo tanto quiénes podrán ser considerados delincuentes y quiénes víctimas. En este proceso de definición y aplicación de ... -
Victims, criminals and scapegoats
Vallès, Lola (Transfer: journal of contemporary culture. Núm. 6 (2011), 2011)