dc.contributor | Universitat de Barcelona | |
dc.contributor.author | Soria Verde, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T11:50:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T11:50:31Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14007/1658 | |
dc.description | Reproducció digital del document publicat a: http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211244 | cat |
dc.description.abstract | La situación actual de la prevención del delito es una consecuencia de un conjunto de cambios socioculturales y de una profundización en las técnicas y métodos evaluativos de la realidad social del crimen y su impacto social. Diversas teorías se han ido elaborando como sistemas explicativos del mismo. Tras analizarse los ámbitos y niveles de prevención se destacan algunos programas. El artículo se adentra en una revisión crítica de la educación en prevención del delito recogiendo algunos ejemplos. Finalmente, se describe de forma precisa una experiencia educativa integral a nivel europeo actualmente en fase de consolidación. | spa |
dc.language.iso | cat | cat |
dc.publisher | ICE Universitat de Barcelona | cat |
dc.relation.ispartof | Temps d'Educació, 1998, Núm. 19, p. 49-64. ISSN 0214-7351 | cat |
dc.rights | L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) | |
dc.title | Educació per a la prevenció: arquitectura i delicte | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | cat |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | cat |
dc.subject.lemac | Delinqüència--Prevenció | |
dc.subject.lemac | Educació social | |